Sirviendo a la comunidad a través del Aprendizaje+Servicio

CFT IPROSEC durante estos 32 años se ha destacado por ser una institución con una fuerte responsabilidad social con su comunidad y siendo un actor activo de la provincia participando en organismos que promueven el desarrollo locas y provincial.

Entendemos que hoy nuestros estudiantes y futuros profesionales no se forman ni preparan solamente en salas de clases y talleres sino que a través de experiencias significativas de contextos laborales o de servicio; es por esto que CFT IPROSEC ha decidido incorporar a sus estrategias de enseñanza-aprendizaje la herramienta de «Aprendizaje+Servicio».

El Aprendizaje+Servicio permite que nuestros estudiantes a través de visitas programadas pueda entregar un servicio que beneficie a un socio comunitario específico. Pudiendo evaluar el impacto de éste posteriormente. 

Este año 2019, las carreras elegidas para iniciar estos enriquecedores proyectos fueron TNS de Asistente de Párvulos con el proyecto  llamado » Unidos por la salud de los niños» con el socio comunitario Jardín Infantil y Sala Cuna de Fundación Integra «Rucalaf» del sector de Rahue Alto  y Sala Cuna de Hospital Base Osorno; y la carrera de TNS Peluquería y Estética  con el proyecto llamado «Manos de tijera» con el socio comunitario Junta de Vecinos Pichil y Junta de Vecinos Los Lagos de Francke.

El proyecto » Unidos por la salud de los niños» busca incentivar a padres y niños mediante juegos, teatro, actividades lúdicas y de interacción la importancia de los hábitos de higiene personal y «Manos de Tijera» busca entregar el servicio de corte y peinado como una herramienta para la autoestima  y cuidado personal.

Nuestros proyectos se llevan a cabo durante el mes de junio con mucha alegría y satisfacción de una vez más contribuir a la comunidad de la Provincia y de nuestros socios comunitarios a lo largo del tiempo. ¡ Creemos en tí, crece con nosotros!

Estudiantes en «Jardín Rucalaf»

 

 

Estudiantes en «Sala Cuna Hospital Base Osorno»

     

 

Estudiantes en «Junta de Vecinos Pichil»