Iniciamos nuestro 2do Encuentro Cultural del Pueblo Mapuche-Huilliche con nuestro tradicional We tripantu

Con nuestro We tripantu junto a estudiantes y docentes se da inicio a Encuentro Cultural del Pueblo Mapuche Huilliche una manera de reconocer nuestras raíces

Hoy dimos inicio a nuestro 2do Encuentro Cultural del Pueblo Mapuche-Huilliche con la celebración de la tradicional ceremonia de «We tripantu» a las 12:00  hrs. Junto a estudiantes y docentes el Peñi, Don Hernán Acum, nos recordó y enseño porque realizamos esta importante ceremonia y como la espiritualidad trasciende las fronteras de las creencias para abrir paso al universo. En esta oportunidad, en que todo se renueva y la Madre Tierra abre paso a lo nuevo sin discriminación,  los asistentes pidieron por el bienestar del Centro y por cada uno de los conforman la comunidad de CFT IPROSEC. 

Luego se realizada la ceremonia, todos los asistentes se reunieron en el salón de Eventos para compartir los alimentos tradicionales del pueblo Mapuche-Huilliche que nos ha entregado la Madre Tierra por tanto años. Posteriormente se realizó un conservatorio junto al Peñi, respecto de la cosmovisión del pueblo Mapuche Huilliche, su lengua y el rol actual que el Pueblo cumple y como nosotros podemos reconocer y valorar su cultura.

En esta actividad nos acompañó también el Concejal Mario Troncoso, quien valoró la invitación realizada y la importancia de que las costumbres de nuestros pueblos originarios sean mantenidas y valoradas sobre todo en Educación.