Talleres gratuitos de RCP Adulto y Pediátrico – Una iniciativa de TNS Enfermería

Talleres gratuitos  de RCP Adulto y Pediátrico

Gracias a la iniciativa de la Coordinación junto a sus estudiantes de la carrera de TNS Enfermería durante el día 25 de junio del presente, se realizaron tres «Talleres gratuitos de RCP Adulto y Pediátrico» abiertos a la comunidad. Estas instancias se llevaron a cabo en dos horarios en nuestro Centro, a las 20:00 y 21:00 hrs. Convocando a más de 50 personas. Estos talleres fueron liderados por el Médico, Carlos Roa, actualmente docente de la carrera. 

Simultáneamente, la docente Aracely Cano, Enfermera, realizó junto a 6 estudiantes un taller a la comunidad de Tacamó, en la sede social del sector, con una convocatoria de más de 15 asistentes.  El taller realizado en conjunto con estudiantes de la carrera de TNS Enfermería permite conocer y aprender la secuencia de actos a realizar frente  una maniobra de reanimación de » Parada Cardiorespiratoria».

Estas actividades en su carácter de taller, permite que los asistentes puedan practicar las maniobras junto a docentes y estudiantes, pudiendo así experimentar de manera más real la aplicación de este procedimiento. Mediante simulación de situaciones reales, docente y estudiantes recrean un escenario de emergencia para que los participantes puedan asimilar la secuencia de pasos que deben seguir ante una situación de este tipo.

Durante el segundo semestre se publicarán nuevas fechas para talleres gratuitos como parte del calendario de actividades de vinculación con el Medio.¡ CFT IPROSEC siempre al servicio de la comunidad!

 

Taller gratuito en CFT IPROSEC