Docentes se capacitan para iniciar este II semestre el próximo 05 de Agosto

Como parte de la preparación del equipo docente para llevar a cabo con éxito este segundo semestre 2019 y como parte del programa de capacitación de profesionales del área académica, se realizó este jueves 25 y viernes 26 de julio el taller EL USO DE LAS AULAS VIRTUALES COMO RECURSO DIDÁCTICO Y PEDAGÓGICO”.

Las condiciones del mundo actual los modelos educativos y, por ende, las instituciones que tienen la responsabilidad social de formar, debemos cautelar la constante actualización de las prácticas pedagógicas y sus maneras de administrar el aprendizaje. Estos aspectos exigen la presencia de docentes con formación más interdisciplinar, con nuevas y renovadas visiones metodológicas y con más capacidad para el uso racional y adecuado de los medios disponibles, especialmente de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC).

Es por esto que los docentes de CFT IPROSEC se capacitan constantemente sobre el uso adecuado de las Aulas Virtuales como recurso didáctico y pedagógico. De esta manera se fomenta el uso de TIC para potenciar el aprendizaje de los estudiantes de acuerdo al modelo de formación por competencias y se definen en las planificaciones de aula actividades de aprendizaje que consideren el uso permanente de Aulas Virtuales. En esta oportunidad se trabajaron los contenidos en Moodle, comunicaciones e integraciones y el uso del sistema institucional para las evaluaciones.

Este Taller fue realizado por el equipo de soporte de la  institución, Freddy Quintul y Erico Isla liderado por el señor Isaac Sanzana, Director Académico.