Ceremonia de Premiación 1era Competencia de Ideas de Negocio CFT IPROSEC

Con una ceremonia de Premiación se dió término el pasado martes 21 de enero a las 10:00 hrs. a la 1era Competencia de Ideas de Negocio realizada en CFT IPROSEC.

La presente competencia se compuso por tres etapas principales en las que los futuros emprendedores tuvieron que formular, desarrollar y presentar sus ideas de negocio. En una primera instancia se  recibieron 16 ideas de negocio mediante un video Pitch, los cuales puedes ver en nuestro Fanpage @emprededores2019a través del cual en 90 segundos tuvieron que convencer al jurado para quedar dentro de los 6 finalistas, que presentarían su proyecto frente a la comisión técnica final.

Las ideas finalistas fueron: 

«Salón de belleza Corte Alto» Guisela Rosas y María Barría
«Matizadores de cabello» Esteban Asenjo y Dominique Schmidt
 «ParvuMóvil» Marlis Vargas, Evelyn Catalán, Magaly Ruiz, Katerine Vargas y Katherine García.
» Peluquería Orgánica» Pamela Carrasco
» 3R (Reduce,Recicla-Reutiliza) Yohana Yañez, Mariela Lican, Jessica Huaitro, Ximena Nuñez
«Dreams Estética Domicilio» Carolina Andrea Uribe Vera

 

  • 3R (Reduce,Recicla-Reutiliza : Idea presentada por  estudiantes de la carrera de TNS Asistente de párvulo. Este proyecto promueve el uso de materiales reciclados, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente, mediante la fabricación de material didáctico y pedagógico para niños de 0 a 9 años. Las líneas de negocio que son parte del proyecto, consideran igualmente, disfraces y artículos de adorno navideño.
  • Peluquería Orgánica: idea presentada por  estudiante de la carrera de TNS Peluquería y estética. Este proyecto busca la instalación de una peluquería que entregue servicios con productos 100% orgánicos. La peluquería estaría ubicada en la ciudad de Osorno buscando potenciar el uso de productos libres de químicos y el cuidado del cabello.
  • Salón de belleza corte alto: idea presentada por estudiantes de la carrera de TNS Peluquerías y estética. Este proyecto busca cubrir las necesidades de un sector ubicado en las cercanías de la ciudad de Purranque, donde la oferta en esta área es escaza, entregando una amplia variedad de servicios, que actualmente no puede acceder la comunidad y a un valor reducido.
  • Dreams, estética a domicilio: idea presentada por estudiante de TNS Peluquería y Estética. Este proyecto busca desarrollar un salón de belleza y estética integral para la mujer, con horarios especiales para quienes trabajan y espacios al aire libre y a domicilio. De esta manera busca entregar un servicio diferenciador a lo tradicional.
  • Parvumovil:  idea presentada por estudiantes de la carrera de TNS Asistente de Párvulo. Este proyecto busca, entregar servicios de cuidado de niños entre 0 y 9 años, en domicilios particulares, entregando tranquilidad a sus clientes, a cualquier hora del día, con el valor agradado de que los cuidados contengan actividades didácticas, recreativas y formativas para el niño.
  • Matizadores de cabello: idea presentada por estudiantes de la carrera de TNS Peluquería y estética. Este proyecto busca la creación e inserción de un nuevo producto en el mercado, llamado matizador de cabello. Un producto orgánico, creado en base a tintes. Este producto busca dar una amplia variedad de tonos, respecto de los existente hoy en el mercado, a las mujeres que gozan de matizar sus cabellos y se tinturan permanentemente.

Las(o) finalistas participaron de un taller para el desarrollo de sus ideas de negocio, y así presentarse frente a la comisión con un proyecto más sólido para lograr convencer al jurado y ganar el 1er Lugar de la Competencia.

La comisión técnica para la final estuvo conformado por la sra.Rosa Villalobos, Referente del Empredimiento Local, sra. Claudia Romero, Rectora del CFT, Sr. Isaac Sanzana, Director Académico del CFT , sr. Boris Plaza, Coordinador de la Carrera de TNS Administración de empresas Mención Recursos Humanos y la sr. Paulina Muñoz, Directora de Vinculación con el medio del CFT.

En la ceremonia de premiación contamos con representantes y referentes del emprendimiento local muy destacados como el sr. Marcelo Moraga y la sra. Fabiola Díaz , Fundador de Aldea Co-Work y la sra. Rosa Villalobos integrante de la comisión técnica. En esta oportunidad se entregó una distinción especial denominada «Idea de negocio promesa» lo cual busca motivar y valorar las ideas con un alto potencial, creatividad y proyección de la formación recibida en el CFT, el cual es otorgado exclusivamente por la rectoría del CFT.

El 1er lugar fue obtenido por la idea  «Dreams Estética Domicilio» de Carolina Andrea Uribe Vera. Un proyecto que ya es realidad, llevando los servicios de peluquería y estética a diferentes lugares de la región de los Ríos y de los Lagos, incorporando la atención amable y la movilidad como características destacable del negocio.

¡Agradecemos a todos quienes participaron de esta 1era Competencia y esperamos que este 2020 sean aún más ideas!

3R (Reduce,Recicla-Reutiliza) Yohana Yañez, Mariela Lican, Jessica Huaitro, Ximena Nuñez
» Peluquería Orgánica» Pamela Carrasco
«Dreams Estética Domicilio» Carolina Andrea Uribe Vera
«ParvuMóvil» Marlis Vargas, Evelyn Catalán, Magaly Ruiz, Katerine Vargas y Katherine García.
«Matizadores de cabello» Esteban Asenjo y Dominique Schmidt
1er Lugar Competencia de Ideas de Negocio «Dreams Estética Domicilio» Carolina Andrea Uribe Vera
Premio Especial «Idea Promesa»» 3R (Reduce,Recicla-Reutiliza) Yohana Yañez, Mariela Lican, Jessica Huaitro, Ximena Nuñez