¡Ya están disponibles! Revisa tus resultados de asignación y inicia una apelación si lo necesitas

Si postulaste a Beneficios estudiantiles de gratuidad, becas y créditos durante el período de octubre y noviembre, es decir si completaste el FUAS entre esas fechas,  entonces puedes ver los resultados de asignación en 👉 www.beneficiosestudiantiles.cl  (Se requiere que la institución donde te matriculaste te haya informado como estudiante matriculado hasta el 23 de marzo)

Los resultados para quienespostularon en el proceso de febrero y marzo, se informarán en junio. Cabe señalar que los resultados de este año se retrasaron porque los problemas en la rendición de la PSU obligaron a postergar las matrículas en las instituciones de Educación Superior.

Del total de beneficios, un 56,5% se entregarán estudiantes matriculados en institutos profesionales o centros de formación técnica. 

Si necesitas apelar ya esta abierto el 1er proceso de apelación hasta el 30 de abril. Para esto, los estudiantes deben ingresar al portal de resultados de beneficios y apelar en la misma plataforma en la que postularon, con su RUT y contraseña. Existen 13 causales distintas que justifican la apelación, entre las que se cuentan los cambios en los ingresos del grupo familiar o la cesantía de alguno de sus integrantes.

La subsecretaría hace el siguiente llamado: “Llamamos a los jóvenes cuyas familias se hayan visto afectadas económicamente por la emergencia que estamos viviendo, a que apelen para que podamos actualizar su información económica y así el Ministerio pueda asignarles el beneficio que le corresponde de acuerdo a su nueva realidad”, enfatizó el subsecretario Vargas.  La guía paso a paso para apelar se puede encontrar aquí­.

A continuación te dejamos también un extracto que contiene los documentos que debes presentar según la causa de apelación.

Causales de apelación y documentos necesarios

Manual de Apelación Asignación de Beneficios