CFT iprosec participa en mesa de trabajo con La Red de Educación Superior Inclusiva (RESI)

La Red de Educación Superior Inclusiva (RESI) reúne a distintas instituciones de educación superior a nivel regional, con el propósito de abordar distintas temáticas vinculadas al área de educación e inclusión. Esta instancia recoge la oportunidad de entregar información referente a la normativa vigente en relación a educación e inclusión y oferta programática existente. Como CFT estamos felices se participar en una instancia tan relevante, donde todas las instituciones cuentan con la posibilidad de plantear sus inquietudes u/o experiencia en materia inclusión, de esta manera, todas las instituciones participantes tienen mismo grado de participación, cuyo principal actor es SENADIS quien preside esta mesa. 
Los puntos abordados en la ultima reunión sostenida el pasado 04 de mayo fueron:
-Vigencia de Ley 21.303 que modifica la ley 20.422. Promoción del uso de lengua de señas.
-Estado del arte Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad en Instituciones de Educación Superior 2021. Donde 3 de nuestras estudiantes participaron, postulando principalmente apoyos en el ámbito tecnológico Notebook, impresora y Software de traducción simultánea. Postulaciones se encuentran en etapa de revisión. 
-Estado de avance instrumento catastro de estudiantes en situación de discapacidad. El cual se enviará una vez finalizado a las distintas casas de estudio, con la finalidad de identificar número de estudiantes en situación de discapacidad, para eventualmente solicitar amplitud de recursos en ítem educación.