Conversatorio “Redes de apoyo en intervención caso y familia”

El 17 de noviembre se llevo a cabo el conversatorio presencial en dependencias del CFT IPROSEC. “Redes de apoyo en intervención caso y familia”, actividad desarrollada en el marco de nuestra semana de las carreras de TNS en trabajo social y TNS en párvulos, la cual tuvo convocatoria y participación de 21 estudiantes entre ellos carrera de TNS en trabajo social y TNS en párvulos.

En el conversatorio participaron de la ponencia profesionales de la OPD de la ilustre municipalidad de Osorno psicóloga Sra. Karin Dallmeyer Blescke y Asistente social Don Sebastián Asenjo Lagos, quienes abordaron temas cómo: función de equipo multidisciplinario, que es la OPD, Quiénes pueden acudir, derivación de casos y ejemplos prácticos, Qué situaciones atiende, función e importancia.

Finalmente, la actividad concluye con palabras de agradecimiento de estudiantes de las dos carreras presentes quienes por su parte manifestaron la importancia de esta temática y como contribuye de forma enriquecedora a sus saberes y a sus módulos que actualmente cursan, como lo son: metodología de caso y familia e intervención con redes de apoyo y talleres para padres ámbito socioeducativo.