Semana TNS Trabajo Social “Biblioteca Humana”

El lunes 15 de noviembre se realizo la actividad Biblioteca Humana la cual tenia como objetivo principal fomentar el diálogo entre personas que, en condiciones normales, no hablarían entre ellas jamás. Una forma sencilla de mostrar cómo a través del conocimiento y el diálogo se rompen prejuicios y estereotipos que impiden la cohesión social.El funcionamiento de esta biblioteca es muy sencillo: los usuarios que acceden a ella y consultan su catálogo de “opciones”, donde en lugar de encontrar libros tradicionales hallarán personas con historias que contar. De esta manera, podrán sentarse cara a cara durante el tiempo necesario para escuchar y dialogar.
Es un encuentro que dará voz a las historias y el saber de ciudadanos que han sido excluidos de la comunidad por su condición social, económica, política e incluso física, personas que se han visto expuestas a la crítica o a los prejuicios de otras personas; que tienen algún tipo de discapacidad; que han sido desplazadas; que se han visto sometidas a una situación límite, que han sufrido de alcoholismo o drogadicción, o bien, cumplen un rol social activo.Solo se necesita una cosa: gente dispuesta a contar sus historias y personas que quieran escuchar.
Las carreras de  TNS en trabajo social y TNS en párvulo se unen junto a unidad de apoyo pedagógico específicamente tutora de educación diferencial Srta. Kamila Gutiérrez, coordinadora de carrera TNS en párvulos Olga Fariña y Coordinadora de TNS en trabajo social Angela Vidal para llevar a cabo actividad desarrollada por las mismas estudiantes y sus invitados quienes participaron amenamente ya sea cómo moderadores, participantes activos, anfitriones,  una actividad única, creativa e integradora en la que participan estudiantes como invitadas de las siguientes carreras:
  1. TNS en trabajo social 2do y 4to semestre
  2. TNS en Peluquería y estética
  3. TNS en párvulos
  4. TNS en enfermería
  5. Autoridades de la institución: Rectora Sra. Claudia Romero y Director académico Sr. Isaac Sanzana I.
  6. Participación de coach institucional Sr. Eduardo Landeros G. de UAP Unidad de Apoyo Pedagógico.
  7. Funcionarios de la institución, docentes y coordinadores de carrera.
Tuvo una convocatoria de 45 estudiantes abordando tres instancias diurna- tarde y vespertina, la actividad finaliza a las 21:00 hrs. exitosamente con sus invitados expositores muy contentos y satisfechos de dicha experiencia tan lúdica y única en su categoría junto con el contento colectivo de estudiantes que al ser participantes de dicha actividad demostraron sus habilidades comunicacionales y contaron sus experiencias desde su propio rol o destacada labor social.