Presentación de libro “Puente Colgante de fierro de 1929, sobre el cruce del rio Pilmaiquén”

CFT presente en Ceremonia de presentación de libro “Puente Colgante de fierro de 1929, sobre el cruce del rio Pilmaiquén”

Este pasado jueves 07 de abril a las 19:00 hrs. se realizó el lanzamiento del libro “Puente Colgante de fierro de 1929, sobre el cruce del rio Pilmaiquén” del escritor y abogado Mario Cardenas Bustamante. Este libro viene a representar un expediente para que este patrimonio e hito arquitectónico de San Pablo sea postulado como Monumento histórico.

La Ceremonia organizada por CENPRO, Centro para el progreso de Osorno, contó con la presentación del expediente por parte de su autor, y sus directores, el Sr. Guido Ascencio y Freddy Valderas. La velada fue amenizada con la música del Club de musica Arturo Prat Chacon de San Pablo, quienes deleitaron al público con diferentes piezas modernas y clásicas de instrumentos de viento.

A esta ceremonia asistieron diferentes autoridades de la ciudad de San Pablo y la ciudad de Osorno, así como la directora de vinculación con el medio de nuestro CFT, Sra. Paulina Muñoz Minte: “ El desarrollo de estas obras permite que podamos conocer y valorar el patrimonio arquitectónico a través del cual cientos de años de ha desarrollado la cultura local, la vida de tantas personas, que recuerdan lugares y desarrollaron costumbres como parte de su vida. Esto promueve la cultura de nuestro territorio, y nosotros como CFT promovemos todas aquellas instancias que destaquen estos aspectos de nuestra provincia.”