Becas y convenios IPROSEC

IPROSEC dentro de sus valores y su misión , declara como la “Responsabilidad Social” uno de los más arraigados en su que hacer institucional. Una de las formas en que el centro materializa sus esfuerzos es entregando beneficios a través de CONVENIOS Y BECAS  IPROSEC a estudiantes de LICEOS, COLEGIOS Y EMPRESAS de la región de los lagos, y especialmente de la Provincia de Osorno.

Becas IPROSEC:

El centro hace entrega durante todo el año becas a los diferentes liceos, colegios y empresas en convenio que son visitados. Estas becas son asignadas por la institucion receptora a sus estudiantes próximos a egresar de enseñanza mediay trabajadores interesados en perfeccionarse. A continuación se describen las becas y beneficios existentes.

  • BECA IPROSEC ( GLADYS FUENTEALBA): Consiste en un descuento del 100% del arancel del año lectivo a cursar para una carrera impartida por el C.F.T. IPROSEC, esta beca es financiada íntegramente con recursos propios. El proceso para otorgar dicha beca será a través del Comité de becas, que evaluará la postulación según la documentación entregada por el postulante. Se deberá acreditar la situación que sustenta la solicitud para dicho beneficio, además, deberá estar imposibilitado(a) por la razón que fuere, de obtener un beneficio del estado y que esté en una condición de vulnerabilidad. (Solo estudiantes de 1er año)

    – El comité de becas estará conformado por: 3 directores del Centro, 2 miembros del consejo superior y el encargado de asuntos estudiantiles o quien lo represente.

  • BECA IPROSEC COMPLEMENTARIA DEL 100%: Consiste en financiar con recursos propios, de forma complementaria a los beneficios estatales adjudicados por el estudiante del 100% del arancel del año lectivo, a cursar de una carrera impartida por el C.F.T. IPROSEC.

    Requisitos: Todos los postulantes deben cumplir con una nota promedio mínimo de enseñanza media NEM de 5.5, no haber sido beneficiado anteriormente con becas estatales, no poseer un titulo de Educación Superior, pertenecer según Registro Social de Hogares al 60% mas vulnerable y postular a los beneficios y becas del estado.  La presente beca tiene como requisito excluyente el ser beneficiario de una beca de arancel estatal para el año en curso.

    Este beneficio no es otorgado para la carrera de TNS en Enfermería en ninguna de sus menciones, salvo para aquellos Liceos que mantengan convenio vigente con la Institución y que dentro de su oferta formativa este la especialidad de enfermería.

  • BECA IPROSEC DE ARTICULACIÓN EMTP: Consiste en financiar con recursos propios, de forma complementaria a los beneficios estatales adjudicados por el estudiante de un 10%, sobre el arancel que no cubra la beca estatal,  este beneficio se otorga a estudiantes que obtengan su Licencia de Enseñanza Media en un Establecimiento de enseñanza Técnico Profesional y que mantenga convenio vigente con el C.F.T. IPROSEC. De no obtener el o la estudiante beca estatal, se otorgará un 20% de descuento en el arancel del año lectivo.

    Requisitos: Los postulantes deben cumplir con una nota promedio mínimo de enseñanza media NEM de 5.0, proceder de un Liceo Técnico en convenio con el CFT Iprosec, no haber sido beneficiado anteriormente con becas estatales para Instituciones de Educación Superior, no poseer un titulo de educación superior, pertenecer según Registro Social de Hogares al 60% mas vulnerable y postular a los beneficios y becas del estado.

  • BECA CONVENIO IPROSEC :  Es un porcentaje de exención del valor anual de una carrera impartida por el C.F.T. IPROSEC, entregada a Establecimientos de Enseñanza Media, los cuales seleccionan de entre sus egresados de la última promoción a estudiantes con nota igual o superior N.E.M 5.0. Este beneficio es válido para quienes mantengan convenios vigentes con la Institución. Todo estudiante deberá postular a Beca estatal, de adjudicarse dicha beca,  el porcentaje de descuento será de un 10% sobre el arancel que no cubriese la beca estatal. De no adjudicar beca estatal a él o la estudiante se le otorgará la beca del 10% sobre el arancel del año lectivo.

    Requisitos: Los postulantes deben cumplir con una nota promedio de enseñanza media N.E.M de 5.0, proceder de un Liceo en convenio con el CFT Iprosec, no haber sido beneficiado anteriormente con becas estatales para Instituciones de Educación Superior, no poseer un titulo de educación superior, pertenecer según Registro Social de Hogares al 60% mas vulnerable y postular a los beneficios y becas del estado.

 

  • BECA TITULADOS IPROSEC: Consiste en un 30% de exención del arancel anual de una carrera del C.F.T. IPROSEC a estudiantes que cursaron y se titularón en una carrera de la Institución y que deseen cursar una nueva.

 

  •  BECA INSTITUCIONAL: Consiste en un beneficio para los trabajadores que mantengan contrato vigente en la Institución y que deseen cursar una carrera en el Centro. Esta beca consiste en un descuento de un 40% sobre el arancel anual de la carrera, para optar a este beneficio, se debe postular a las becas del estado, de ser adjudicada una beca estatal, se modifica la beca inicial  y se aplicará la beca estatal sobre el arancel anual designado para el año lectivo y se otorgará una beca especial del 20% sobre el arancel que reste por pagar. Si el postulante no es beneficiario de becas estatales, IPROSEC mantendrá la beca del 40% inicial.

Las becas para funcionarios y trabajadores del Centro de Formación Técnica Iprosec, serán extensivas para el grupo familiar directo. ( Padres, hijos, parejas y/o cónyuges)

Condiciones generales de becas IPROSEC:

Para hacer efectivo el beneficio del C.F.T. IPROSEC se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser elegible para una beca Iprosec.
  • Poseer un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,5 (sin aproximaciones) para optar a beca Complementaria del 100 %
  • Poseer un promedio de nota igual o superior a 5,0 (sin aproximaciones) para obtener becas y beneficios que asi lo soliciten en articulo anterior.
  • Pertenecer según Registro Social de Hogares al 60% mas vulnerable de la población.
  • Postular a becas Estatales.

Postular a las becas IPROSEC, según instructivo de becas y postulación

Descuentos IPROSEC:

  • DESCUENTO ESTUDIANTES QUE NO CUMPLEN REQUISITOS PARA BECAS ESTATALES: Consiste en un 10% de exención del valor anual de una carrera impartida por el C.F.T. IPROSEC.

Requisitos: El o la postulante deberá completar formulario de solicitud especial en la Unidad de asuntos estudiantiles de la Institución, para optar a dicho descuento.

 

  •  DESCUENTO CONVENIO IPROSEC EMPRESAS E INSTITUCIONES: Consiste en un porcentaje de exención del valor anual de una carrera  impartida por el C.F.T. IPROSEC,  para las personas que faculta el convenio con empresas o instituciones. Dicho descuento no es compatible con becas estatal, se aplica la de mayor beneficio.

Puedes ver las instrucciones de becas y convenios Aquí

Puedes ver el Reglamento de becas y beneficios Aquí