Inicio de Clases On-Line: 30 de Marzo

¡ Bienvenido estudiante a este nuevo desafío! 

Ante el anuncio del ingreso de nuestro país a la Fase IV de COVID-19, en la que existen casos de transmisión comunitaria sostenida y donde se sugiere evitar toda actividad que reúna grupos de personas en espacios confinados, es que como se ha comunicado con anterioridad mediante la Dirección Académica reemplazar las clases presenciales por modalidades alternativas no presenciales durante un tiempo definido,  con el fin de dar inicio al proceso educativo elegido por cientos de nuestros estudiantes, el cual sabemos representa una parte importante de sus vidas y desarrollo personal.  La Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación ha impulsado estas medidas y apoyado a las instituciones, entendiendo la emergencia que se vive.

 

Antes de comenzar es importante que tengas en cuenta que :

 

1-.  Debes tener clara la METODOLOGÍA que utilizaremos para realizar las clases On-Line y considerar que todo estudiante matriculado tiene acceso a la plataforma  de Aula virtual. Para conocer más respecto de estos temas y como ingresas a tu AULA VIRTUAL y otras plataformas que utilizarás en tus clases On-Line puedes informarte AQUÍ . Si aun no estás matriculado te invitamos a hacerlo llamando al +56 9 56587339 y te atenderá Marcelo quien te ayudará con tu proceso de principio a fin. Si tienes dudas respecto a tu situación financiera llama y resuélvela. No te quedes fuera del inicio de clases el próximo 30 de marzo.

2-.IMPORTANTE ¿Qué hago si no tengo internet o computador en mi casa o trabajo? 

Los estudiantes que no cuenten con un computador personal ni con internet, podrán recibir el material de clases fotocopiado y además coordinaremos horarios especiales para que puedan realizar sus trabajos y/o actividades en la Institución bajo estrictos protocolos de seguridad. Para coordinar la entrega del material y los horarios de trabajo en la Institución, deberán informar a sus respectivos Coordinadores de Carrera. 

No queremos que te quedes atrás y como CFT buscamos siempre que sigas tu formación. Recuerda que esto es transitorio y buscamos herramientas no presenciales para no retrasar tu formación académica y resguardar tu salud.

3-.IMPORTANTE ¿ Que pasará con los talleres que son una parte importante de mi formación?

Las clases On-line solamente busca avanzar en la parte teórica de tu formación académica. En ningún caso esta reemplazará tus talleres, los cuales se realizarán  cuando se retomen las clases de forma presencial. ¡No te dejaremos sin esa formación fundamental para tu perfil de egreso!

A continuación te dejamos los HORARIOS DE CLASES para modalidad SINCRÓNICA

 

 

4-. Te recordamos que durante estos horarios los docentes estarán disponibles para interactuar con los estudiantes mediante la modalidad sincrónica. No necesariamente significa que estarán conectados todo el bloque. Sin embargo, los docentes podrán ir trabajando por grupos de estudiantes mediante la plataforma Zoom. Si aún tienes dudas, los coordinadores y docentes las estarán respondiéndolas en los horarios de clases o puedes escribirles un e-mail.

5-. Adicionalmente hemos habilitado un chat en nuestra AULA VIRTUAL si necesitaras soporte técnico con alguna de las plataformas  o aplicaciones que debes utilizar para tu formación académica: AULA VIRTUAL, ZOOM,MEET. Puedes ingresar a este chat AQUÍ

Para finalizar a continuación te recordamos las fechas importantes que no debes olvidar y te invitamos a estar atento(a) a las comunicaciones oficiales.