El Programa de mejoramiento institucional (PMI) busca implementar la formación por competencias, en todos los planes de estudios del CFT Iprosec, rediseñando los currículos actuales y/o diseñando nuevos, según las necesidad del sector productivo regional, articulados con el nivel secundario y permitiendo el acceso de trabajadores, mediante el reconocimiento de competencias adquiridas en su trayectoria laboral
Dentro de sus objetivos se destacan:
- Generar planes de estudios en base a competencias laborales, que este en sintonía con los Procesos
- Productivos del mercado laboral relevante de la región y de acuerdo a los estándares presentes y futuros que rige la educación superior en Chile.
- Fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje que permita una implantación eficiente de los planes de estudios de acuerdos a los desafíos que presenta el modelo y la innovación en el uso de herramientas Tecnológicas.
- Vincular el proceso formativo con mundo laboral, logrando una inserción efectiva de los estudiantes en el mundo laboral
- Implantar un modelo de articulación formal con la educación de nivel medio técnico profesional y el mercado laboral lo que permita reconocer los aprendizajes independientes de donde estos fueros adquiridos.
- Desarrollar y potenciar las capacidades de gestión, generando mecanismos de aseguramiento de calidad.
Para mayor información respecto del presente proyecto puedes leer:
Proyecto de Mejoramiento Institucional Iprosec
Informe Avance Contenido Desempeño 1 / Reporte de evaluación de Avance PMI 1
Informe Avance Contenido Desempeño 2/ Reporte de evaluación de Avance PMI 2
Informe Avance Contenido Desempeño 3 / Reporte de evaluación de Avance PMI 3
Informe Avance Contenido Desempeño 4 / Reporte de evaluación de Avance PMI 4
Anuario Estadístico Institucional 2018