PROYECTOS INSTITUCIONALES (PMI CIC 1501)
Proyecto PMI adjudicado durante el año 2015, que permitirá implementar la formación por competencias en todos los planes de estudio del centro a partir de la articulación con el sector productivo y el nivel secundario a escala regional.
“Renovación y rediseño de los servicios formativos, para una mejor inserción laboral de nuestros alumnos actuales y futuros, desarrollando las confianzas y compromisos con las empresas regionales, para ser un aliado estratégico clave” CIC1501
Objetivo General:
Implementar la formación por competencias, en todos los planes de estudios del CFT Iprosec, rediseñando los currículos actuales y/o diseñando nuevos, según las necesidad del sector productivo regional, articulados con el nivel secundario y permitiendo el acceso de trabajadores, mediante el reconocimiento de competencias adquiridas en su trayectoria laboral
Objetivos Especificos:
- Generar planes de estudios en base a competencias laborales, que este en sintonía con los Procesos Productivos del mercado laboral relevante de la región y de acuerdo a los estándares presentes y futuros que rige la educación superior en Chile
- Fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje que permita una implantación eficiente de los planes de estudios de acuerdos a los desafíos que presenta el modelo y la innovación en el uso de herramientas Tecnológicas.
- Vincular el proceso formativo con mundo laboral, logrando una inserción efectiva de los estudiantes en el mundo laboral
- Implantar un modelo de articulación formal con la educación de nivel medio técnico profesional y el mercado laboral lo que permita reconocer los aprendizajes independientes de donde estos fueros adquiridos.
- Desarrollar y potencias las capacidades de gestión, generando mecanismos de aseguramiento de calidad.
detalles pdf Cic1501
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO NOTABLES COMPLEMENTARIOS |
|||||||||
N° Indicador |
N°. Obj. Específico asociado |
Nombre Indicador |
Fórmula de |
Unidad de |
Línea Base |
Meta año |
Meta año |
Meta año |
Medio de Verificación |
1 |
Objetivo 5 |
Tasa de planes de estudio innovados |
N° de planes de estudio innovados / N ° de planes de estudios totales |
Porcentaje |
0 |
5/11 |
11/11 |
11/11 |
Planes de estudios por competencias laborales |
2 |
Objetivo 2 |
Tasa de docentes capacitados bajo el modelo de competencias laborales. |
N° de docentes capacitados bajo el modelo de competencias laborales /total de docentes de la institución. |
Porcentaje |
20 % |
40 % |
60 % |
90% |
Certificados de aprobación individual del docente capacitado. |
3 |
Objetivo 5 |
Tasa de planes de estudio monitoreadas con los mecanismos interno de aseguramiento de la calidad |
N° de planes de estudio monitoreados/numero total de planes de estudio de la institución. |
Porcentaje |
0% (0/11) |
0% (0/11) |
45% (5/11) |
100% (11/11) |
Planes de estudios con sistema de seguimiento de calidad |
Informe avance convenio de desempeño N°1 IACD-1
Reporte de evaluación de avance N°1 REASPMI-1
Informe avance convenio de desempeño N°2 IACD-2
Reporte de evaluación de avance N°2 REASPMI-2
Informe avance convenio de desempeño N°3 IACD-3
Reporte de evaluación de avance N°3 REASPMI-3
Informe avance convenio de desempeño N°4 IACD-4
Reporte de evaluación de avance N°4 REASPMI-1 (1)