PROYECTOS INSTITUCIONALES

PROYECTOS INSTITUCIONALES (PMI CIC 1501)

Proyecto PMI adjudicado durante el año 2015, que permitirá implementar la formación por competencias en todos los planes de estudio del centro a partir de la articulación con el sector productivo y el nivel secundario a escala regional.

“Renovación y rediseño de los servicios formativos, para una mejor inserción laboral de nuestros alumnos actuales y futuros, desarrollando las confianzas y compromisos con las empresas regionales, para ser un aliado estratégico clave” CIC1501

 

 

Objetivo General:

 

Implementar la formación por competencias, en todos los planes de estudios del CFT Iprosec, rediseñando los currículos actuales y/o diseñando nuevos, según las necesidad del sector productivo regional, articulados con el nivel secundario y permitiendo el acceso de trabajadores, mediante el reconocimiento de competencias adquiridas en su trayectoria laboral

 

 

Objetivos Especificos:

 

 

  1. Generar planes de estudios en base a competencias laborales, que este en sintonía con los Procesos Productivos del mercado laboral relevante de la región y de acuerdo a los estándares presentes y futuros que rige la educación superior en Chile

 

  1. Fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje que permita una implantación eficiente de los planes de estudios de acuerdos a los desafíos que presenta el modelo y la innovación en el uso de herramientas Tecnológicas.

 

  1. Vincular el proceso formativo con mundo laboral, logrando una inserción efectiva de los estudiantes en el mundo laboral

 

  1. Implantar un modelo de articulación formal con la educación de nivel medio técnico profesional y el mercado laboral lo que permita reconocer los aprendizajes independientes de donde estos fueros adquiridos.

 

  1. Desarrollar y potencias las capacidades de gestión, generando mecanismos de aseguramiento de calidad.

detalles pdf Cic1501

INDICADORES DE DESEMPEÑO NOTABLES COMPROMETIDOS

N° Indicador

N°. Obj. Específico asociado

Nombre Indicador

Fórmula de
Cálculo

Unidad de
Medida

Línea Base

Meta año
1

Meta año
2

Meta año
3

Medio de Verificación

1

Objetivo 1

Tasa de retención primer año

N° estudiantes matriculados año t+1 de cohorte
de ingreso en al año t/n° estudiantes matriculados de primer año para cohorte de ingreso del año t

Porcentaje

70%

73%

75%

85%

Estadísticas oficiales institucionales. Diseñar, construir y aplicar una encuesta de caracterización al ingreso de cada estudiante.

2

Objetivo 2

Tasas de titulación oportuna por cohorte

N° titulados el año t de la cohorte del año (t-d) /N°
estudiantes de la cohorte del año
(t-d)

Porcentaje

47%

52%

58%

60%

Estadísticas oficiales institucionales

3

Objetivo 3

Tasa de empleabilidad

N° titulados del año que están trabajando seis meses desde titulación / N° titulados del año

Porcentaje

70%

74%

78%

85%

Encuestas de seguimientos Estadísticas institucionales

4

Objetivo 2

Satisfacción docente de acuerdo a la percepción de los estudiantes.

N° de docentes evaluados satisfactoriamente/
total de docentes evaluados.

Porcentaje

S/I

80%

85%

90%

Encuesta de satisfacción aplicadas

5

Objetivo 4

Tasa de alumnos ingreso al primer año, que estudian en currículos innovados ofertados

N° de alumnos de ingreso de primer año que cursan planes innovados/N° total de alumnos que ingresen a primer año en la institución

Porcentaje

0

0

45 %

100 %

Nómina de alumnos por carrera

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO NOTABLES COMPLEMENTARIOS

N° Indicador

N°. Obj. Específico asociado

Nombre Indicador

Fórmula de
Cálculo

Unidad de
Medida

Línea Base

Meta año
1

Meta año
2

Meta año
3

Medio de Verificación

1

Objetivo 5

Tasa de planes de estudio innovados

N° de planes de estudio innovados / N ° de planes de estudios totales

Porcentaje

0

5/11

11/11

11/11

Planes de estudios por competencias laborales

2

Objetivo 2

Tasa de docentes capacitados bajo el modelo de competencias laborales.

N° de docentes capacitados bajo el modelo de competencias laborales /total de docentes de la institución.

Porcentaje

20 %
(9/48)

40 %
(18/48)

60 %
(28/48)

90%
(43/48)

Certificados de aprobación individual del docente capacitado.

3

Objetivo 5

Tasa de planes de estudio monitoreadas con los mecanismos interno de aseguramiento de la calidad

N° de planes de estudio monitoreados/numero total de planes de estudio de la institución.

Porcentaje

0% (0/11)

0% (0/11)

45% (5/11)

100% (11/11)

Planes de estudios con sistema de seguimiento de calidad

 

 

Informe avance convenio de desempeño N°1  IACD-1

Reporte de evaluación de avance N°1  REASPMI-1

Informe avance convenio de desempeño N°2  IACD-2

Reporte de evaluación de avance N°2   REASPMI-2

Informe avance convenio de desempeño N°3  IACD-3

Reporte de evaluación de avance N°3    REASPMI-3

Informe avance convenio de desempeño N°4   IACD-4

Reporte de evaluación de avance N°4   REASPMI-1 (1)