Técnico de Nivel Superior en Electricidad (Carné Clase C)

PERFIL DE EGRESO

El TNS en Electricidad del CFT IPROSEC, está capacitado para desarrollar sus conocimientos, habilidades y destrezas según las necesidades del entorno tecnológico, realizando proyectos e instalaciones eléctricas en baja tensión, mantenimiento eléctrico industrial y ejecución de proyectos e instalaciones fotovoltaicas conectadas a red y aisladas, gestionando la eficiencia energética para cada área según las normativas que establece la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
Este técnico posee las competencias necesarias para trabajar en equipos multidisciplinarios, liderar procesos de trabajo en equipo, con la flexibilidad de emprender sus propios proyectos. Además, en este contexto desarrolla la ética profesional, la responsabilidad social, la seguridad hacia las personas y el entorno, demostrando proactividad, iniciativa, compromisoy eficiencia en sus labores diarias.

CAMPO LABORAL

El TNS en Electricidad podrá desempeñarse en empresas generadoras, transmisoras y distribuidoras de energía eléctrica. Además, en las empresas de la construcción, telecomunicaciones, industriales, mineras, servicios eléctricos y proveedoras de materiales eléctricos, como también podrá desempeñarse en el sector público e instalador eléctrico independiente.