Técnico de Nivel Superior en Enfermería / Mención Terapias Complementarias

PERFIL DE EGRESO

El TNS en Enfermería del Centro de Formación Técnica IPROSEC es un técnico con sólida formación ética y profesional que asume un rol colaborativo, ejecutando técnicas y procedimientos de cuidados básicos, tanto en personas sanas como enfermas durante todo el ciclo vital, bajo la supervisión de la o el enfermera/o u otro profesional del equipo de salud. Aplica sus conocimientos en la atención de usuarios con eficacia en beneficio de una mejor calidad de vida para las personas en el ámbito de la salud. Posee la capacidad de formar parte de equipos multidisciplinarios, con compromiso, proactividad y con un alto grado de sensibilidad social.

CAMPO LABORAL

El TNS en Enfermería del CFT IPROSEC podrá desempeñarse en Centros de Salud tanto públicos como privados y en los tres niveles de atención: Primaria (CESFAM, Posta, SAR, SUR, CECOSF, SAPU), Secundaria (Hospitales de baja, mediana y alta complejidad) y Terciaria (Centro de rehabilitación, Centro de diagnóstico y tratamiento). También podrá ejercer en el sistema privado de salud, incluyendo clínicas, hospitales de las Fuerzas Armadas y Carabineros, Mutuales de seguridad, centros y consultas médicas, instituciones educativas, casas de reposo y domicilios particulares.

SISTEMA DE CERTIFICACIÓN PROGRESIVA(SCP)

El modelo educativo de IPROSEC permite que nuestros estudiantes puedan obtener certificados de módulos por competencias en las áreas funcionales requeridas por el medio socio-productivo.

PROFESIONALIZACIÓN TEMPRANA(PT)

El modelo educativo de IPROSEC permite que nuestros estudiantes puedan realizar una Práctica Intermedia que consiste en un ejercicio práctico que complementa la teoría y los principios de la disciplina, con el fin de ir desarrollando destrezas en el campo laboral. El TNS en Enfermería del CFT IPROSEC podrá desempeñarse en Centros de Salud tanto públicos como